19 de abril de 2024

Añatuya: Tribunal confirmó prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual

Durante una audiencia en la Cámara de Apelaciones, el MPF representado por el fiscal Gabriel Gómez y la fiscal Paola Sobrero -circunscripción Añatuya- se opuso a los planteos de la defensa de un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, en perjuicio de dos menores de edad.

El hecho tuvo lugar en el Paraje La Simona, Zona Rural de la Ciudad de Los Juries, y salió a la luz a raíz de la denuncia de la tía paterna de las víctimas, quien develó los hechos de abuso a los que eran sometidas por parte del imputado -medio hermano de las menores-.

La defensa del encartado, presentó un recurso de apelación solicitando el cambio de calificativa y excarcelación.

La fiscalía, se opuso al planteo, detalló las evidencias, y requirió que el encartado continúe detenido, entendiendo la existencia de riesgos procesales y la vulnerabilidad de las víctimas, además de la pena en expectativa, la gravedad del delito endilgado, el grado de familiaridad y cercanía entre el imputado y las menores.

El Tribunal conformado por Dres. Cristian Vittar, Sandra Generoso y María Gabriela Nuñez de Cheble, consideró que las evidencias aportadas por el MPF son suficientes para el dictado de la prisión preventiva y rechazó todos los planteos de la defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *