21 junio, 2021

Alarma en estaciones de servicios de GNC, llegaron las facturas con grandes aumentos

2 minutos de lectura

De acuerdo a una fuente consultada por este medio, llegaron las facturas con grandes aumentos, algunas vendieron menos que el mes pasado, pero con los incrementos en el GNC, ahora tienen que pagar mas por el servicio. Se habla que podría haber un aumento del 20% de incremento, otro dolor en el bolsillo de los usuarios.

En algunas estaciones de servicios del norte argentino empiezan a hablar de reducción de personal, si se sigue trabajando «en negativo», sin generar ganancias. Para tener un parámetro, una estación de GNC para conseguir el punto de equilibrio entre ingresos y egresos debe vender 80000 metros cúbicos. Algunas están vendiendo 30000. O sea están trabajando con perdidas.

Por ejemplo en Tucumán una estación de servicio, el mes pasado vendió 50. 000 metros cúbicos. y tuvo que pagar una factura, sin el aumento, cercana a los 500 mil pesos. Este mes con el aumento la misma empresa vendió 30000 metros cubicos y tendrá que pagar cerca de 750 mil pesos.

Se habló en su momento de cerrarlas, «no pueden porque son esenciales, y vienen trabajando al ritmo que dice el operador desde hace meses, con las restricciones fue peor, como ser, este mes, con solo 9 días de restricciones perdió de vender 14000 metros, que a esta altura es una fortuna de plata para poder mantener abierto el negocio», puntualizó una fuente consultada por La Pluma.

Por el momento los empresarios de Tucumán esperan ver cuanto aumentan sus pares de Santiago del Estero, para que ellos también fijen el nuevo precio del GNC.

Herfa Lubricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *