2 de mayo de 2026

Agustín Martegani, de Boedo al mediocampo del Xeneize

Boca Juniors presentó un nuevo refuerzo de cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El volante ofensivo fue comprado a San Lorenzo por 2.500.000 de dólares, por el 80% del pase. La contratación de Martegani se suma a las otras cuatro incorporaciones top del club de la Rivera.

Agustín Martegani es un mediocampista surgido en San Lorenzo y que tuvo su paso por el fútbol italiano. Puede jugar como enganche, mediocampista interior o volante por izquierda. En la última temporada jugó en Salernitana, a préstamo desde el “Ciclón”, en donde jugó 19 partidos, fue titular en sólo seis de ellos, e hizo un gol.

Boca necesitaba seguir reforzando el mediocampo, posición de la cancha en la que sufrió algunas bajas, debido a los Juegos Olímpicos de París 2024, y al haberse caído la llegada del mediocampista Giuliano Galoppo. Así, Martegani se suma a Tomás Belmonte para ser los dos volantes adquiridos por Boca en este mercado.

Boca enfrentará a Cruzeiro de Brasil en los octavos de final de la Copa Sudamericana y se encuentra en el puesto 19 de la actual Liga Profesional, con nueve puntos en siete partidos. Su próximo encuentro será ante Banfield, el próximo miércoles a partir de las 20:30 horas, en La Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *