22 de mayo de 2026

Acto conmemorativo por los 40 años de la Democracia Argentina

Se realizó el acto conmemorativo al cumplirse el pasado 10, los 40 años de la restauración de la democracia en el país. La iniciativa impulsada desde el Concejo Deliberante, tuvo lugar en el recinto deliberativo y contó con la presencia de ex intendentes; ex concejales y concejales actuales; familiares y amigos de quienes fueron protagonistas del ejercicio de la democracia poniéndose al servicio de la comunidad.

En la oportunidad se hizo entrega de reconocimientos a quienes cumplieron funciones tanto en el poder ejecutivo como en el legislativo. También hubo sentidos homenajes a quienes ya no se encuentran físicamente, en una noche cargada de emoción y de reencuentro.

El intendente Dr. Víctor Araujo junto al ex concejal Francisco Duran y la actual presidenta del Concejo Deliberante Prof. Marta Santillán, fueron los encargado del descubrimiento de una placa recordatoria de la visita del Dr. Raúl Alfonsín a nuestra ciudad el día 5 de mayo de 1990, posterior a la culminación de su mandato como presidente de la Nación; acontecimiento que por ordenanza Nº 1087/2023 quedó instaurado como «Fecha Histórica para la Ciudad de Fernández».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *