29 de noviembre de 2022

Zamora en la reunión donde Guzmán informa sobre las negociaciones con el FMI

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora participa vía videoconferencia, de la reunión que mantienen el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán, con los mandatarios provinciales. El tema a tratar es la reestructuración del empréstito que el gobierno de Mauricio Macri contrajo con el FMI y los avances de la negociación.

“Ahora, junto a otros colegas gobernadores, con el presidente de la Nación Alberto Fernández, de la reunión en la cual, el Ministro de Economía Martín Guzmán, nos informa los avances de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de reestructurar la deuda contraída en el año 2018 con ese organismo”, dijo el gobernador Zamora en sus redes sociales hace instantes.

El encuentro con los mandatarios provinciales se lleva a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Jujuy, Mendoza y Corrientes, están representadas en la reunión por el vicegobernador jujeño, el ministro de economía mendocino y un funcionario de la gestión de Gustavo Valdez. El distrito que está ausente en el encuentro es CABA, ya que Horacio Rodríguez Larreta ya había manifestado días atrás, que no participaría del mismo por considerar que tiene un carácter político.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, llevan adelante la reunión y es Guzmán quien proporciona la información sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda de US$ 44.000 millones que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X