Ya son tres las víctimas fatales tras el temporal en Buenos Aires
Luego del fuerte temporal que azotó varios sectores de la provincia de Buenos Aires, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de una de las jóvenes desaparecidas en el partido de Rojas. Se trata de Antonella Barrios, pareja de Pablo Fabián Catacata, otra de las víctimas fatales, elevando a tres el número de fallecidos por esta tragedia.

El director de Defensa Civil, Fabián García, brindó detalles en el programa Mañanas Argentinas por C5N y confirmó que el cuerpo fue localizado a aproximadamente 2.500 metros del punto cero, que corresponde al último lugar donde fue vista Antonella Barrios.
García explicó que las desapariciones ocurrieron cuando algunos puesteros, que paseaban a caballo por el río desbordado, cayeron a las aguas. La corriente arrastró a varias personas; mientras una logró salvarse, Catacata y Barrios no tuvieron esa suerte. “Uno logra salir y la pareja, por querer ayudarse, no se los vio más. Los arrastró la corriente. Fue una situación extremadamente peligrosa. Son arroyos que por ahí tienen 20 metros de ancho y ahora alcanzan los mil metros”, detalló el funcionario.
Hasta el momento, las víctimas confirmadas son Diego Uriburu, de 71 años, cuyo cuerpo fue hallado sobre la ruta 41 en las inmediaciones de San Antonio de Areco, y Pablo Fabián Catacata, la pareja de Antonella. La búsqueda continúa para localizar a las otras dos personas desaparecidas en esta tragedia.
Las autoridades siguen coordinando los esfuerzos para encontrar a los restantes desaparecidos y brindar asistencia a las familias afectadas por esta emergencia climática en la región.
