21 de septiembre de 2021

Vizzotti: «Argentina trabaja más allá de la pandemia»

3 minutos de lectura

La ministra de Salud recorrió obras de ampliación de centros de vacunación y aseguró que “tenemos un sistema que ha duplicado su infraestructura en terapia intensiva», en su visita a la provincia.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo en San Juan que la Argentina “trabaja más allá de la pandemia mejorando la respuesta a la demanda retenida del año pasado en todas las patologías a partir del fortalecimiento de los centros asistenciales”.

En una visita a la provincia, donde inauguró un hospital, recorrió obras de ampliación de centros de vacunación junto al gobernador Sergio Uñac y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Vizzotti destacó “el proceso de refundar municipios saludables y el trabajo de fortalecer el modelo de atención primaria en todo el país”.

La ministra agregó que “hoy tenemos un sistema que ha duplicado su infraestructura en terapia intensiva, más que duplicado la disponibilidad de respiradores”, y que “la pandemia nos va a dejar con una infraestructura suficiente para atender las necesidades de la población de cara al futuro”.

En ese sentido, dijo que se ha “mejorado sensiblemente la oferta de atención en unidades descentralizadas en los grandes conglomerados urbanos y hemos generalizado, en provincias, la atención primaria a partir de fortalecer los hospitales”.

Herfa Lubricantes

“Hoy tenemos un sistema que ha duplicado su infraestructura en terapia intensiva, más que duplicado la disponibilidad de respiradores”

También sostuvo que avanzaron «en la implementación, a nivel nacional, del programa de los primeros mil días, donde San Juan es pionera, el de sueño seguro, la lactancia corresponsable, y la ampliación de los derechos de la salud sexual reproductiva”.

Agregó que en la pandemia “se avanzó en los testeos, la recopilación de información, la auditoria de subsectores, la articulación con los sistemas de salud, atendiendo las particularidades de cada región sanitaria”.

Vizzotti destacó que actualmente, “estamos en un trabajo enorme y buscando tener una respuesta concreta de mejoramiento de la situación, a partir del plan de vacunación más grandes de nuestra historia, con 42 millones de dosis que hemos recibido hasta ahora”.

Indicó que “hoy tenemos dos hitos muy importantes, que es tener desde el lunes que viene la vacunación de adolescentes priorizados de entre 12 y 17 años, habiendo llegado al 75% de vacunación con al menos una dosis de todos y todas los mayores de 18 y llegando casi al 90 por ciento de los mayores de 50”.

Dijo que “en el marco del desafío enorme que es la vacunación de los adolescentes y acelerar la colocación de segundas dosis, decimos que agosto va a ser el mes de las segundas dosis para alcanzar al 60% de mayores de 50 años vacunados con el esquema completo de vacunación”.

Aclaró que “las segundas dosis son importantes en el contexto de los últimos meses, en función del surgimiento de la variante Delta”, y dijo que “por eso tomamos la decisión de avanzar en el esfuerzo de completar los esquemas” y que “son dos millones y medio de personas mayores de 50 que buscamos captar para llegar a este objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *