21 de septiembre de 2021

«Viuda Negra» enamoró a un comerciante y le robó 18 IPhone´s y 1360 dólares

3 minutos de lectura

La Policía le puso fin a la actividad delictiva de una “viuda negra” y de su pareja, a quienes detuvo ayer por orden de la Justicia durante sendos allanamientos luego de una minuciosa investigación, la cual demandó más de un mes de pesquisas, donde se secuestró una gran cantidad de teléfonos y otros bienes, dinero en moneda extranjera y marihuana.

Todo dio inicio a raíz de una denuncia interpuesta por un comerciante santiagueño el pasado 7 de agosto, quien había acudido ante las autoridades policiales para poner en conocimiento de que habría sido víctima de una mujer, quien aprovechándose de la relación sentimental que ambos mantenían le desvalijó el negocio con la ayuda de su novio.

La causa, con la intervención de la fiscal Natalia Malachevsky, fue girada al Departamento de Robo y Hurto cuyo personal comenzó con una investigación con mucho sigilo a raíz de las aristas que presentaba el caso y con las pruebas reunidas luego de los testimonios, averiguaciones e indicios, se allanaron de manera simultánea dos viviendas, una en el barrio Mariano Moreno de Capital y la segunda, en el barrio Primero de Mayo de La Banda.

Como resultado de los allanamientos fue detenida una joven de 27 años, a quien se le secuestro la cantidad de 18 teléfonos celulares de alta gama, marca IPhone; 2 teléfonos Motorola y otros dos, Samsung. Además, la mujer tenía en su poder 1.360 dólares; 500  pesos argentinos; una computadora; cuatro auriculares; tres cargadores de teléfonos; un reloj digital; diez blindados para teléfonos y un mate.

Asimismo, fue detenido el novio de la mujer, un sujeto bandeño de 33 años a quien se le incautó un teléfono celular marca Iphone y otro Samsung; seis mates del tipo torpedo y otro de marca Stanley, elementos estos que el damnificado habría reconocido como mercadería de su comercio.

Herfa Lubricantes

También, durante la requisa realizada en el barrio Primero de Mayo, se encontró en la vivienda del sospechoso, 13 plantas de marihuana; 233 semillas de Cannabis Sativa y varios frascos que contenían una sustancia vegetal deshidratada que al ser sometida a la prueba de campo, realizada por personal de Drogas Peligrosa, dio positivo para la presencia de marihuana, con un peso total de 196 gramos.

Por otra parte se conocieron detalles de las conclusiones a las cuales arribaron los sabuesos policiales para pedir la posterior detención de los sospechosos, ya que luego de diversas tareas investigativas, de vigilancias y análisis de llamadas telefónicas y de cámaras de seguridad, pudieron establecer la autoría de los hechos.

La mujer, al parecer, habría hecho uso de sus encantos femeninos para enamorar al denunciante y mientras transcurría su relación sin despertar sospechas en su víctima, estaba confabulada con su pareja para robarle.

Tanto fue así que según los informes policiales, la mujer conocía a fondo los movimientos y detalles de la vida del comerciante, información precisa que utilizó en su contra y aprovechó el momento oportuno para ingresar a su propiedad con fines de robo.

Según la investigación, el ingreso fue sin violencia. La “viuda negra” lo hizo en compañía de su pareja usando una copia de la llave de la puerta principal y en la oportunidad, se llevó todos los aparatos telefónicos, dinero en efectivo, entre dólares y pesos, computadoras, y demás mercadería para luego marcharse y desaparecer, no sólo del local comercial, sino de la vida del hombre a quien dijo amar.

Es más, de las averiguaciones se desprende que la mujer y su pareja disfrutaban de los beneficios obtenidos del ilícito e incluso hicieron regalos a sus amigos con los productos del botín, descubriéndose que en varias oportunidades regalaron en su círculo íntimo los teléfonos IPhone. Una vez finalizado el procedimiento se dio participación a la justicia interviniente que dispuso que la “viuda negra” y su novio fueran alojados en calidad de detenidos en una celda, en torno a la causa por Hurto en la cual están mencionados y que los secuestros sean adjuntados a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *