29 de junio de 2026

Vigilia y emoción al pie del Monumento al Soldado de Malvinas

La causa Malvinas sigue viva y latente en la retina de quienes fueron protagonistas involuntarios de aquella locura y a 41 años del conflicto bélico que enfrentó a nuestro país con el Reino Unido, la necesidad de construir la memoria en las nuevas generaciones se convierte en necesario y vital.

Integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santiago del Estero junto a sus familias y autoridades del gobierno provincial, participaron anoche de la Vigilia en el monumento al Soldado de Malvinas que marca el inicio de los actos de recordación por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra.

El momento más emotivo de la noche fue ese minuto de silencio que caló profundo en la memoria de los presentes y de todos los santiagueños, cuando el aire se llenó de heroísmo y recordación por esos 14 comprovincianos, cuyas almas resguardan las islas desde el santuario que acoge sus tumbas.

El vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, en representación del gobernador Zamora; y la intendenta Norma Fuentes participaron del acto y acompañaron a los santiagueños, veteranos de la guerra y en ese sentido, David Díaz, mostró su agradecimiento a las autoridades que se “involucran en nuestro trabajo de forma directa a indirecta” y pidió con la convicción de la experiencia vivida que la sociedad no se olvide de la causa Malvina en especial: “que no se olviden de los 632 caídos durante el conflicto, aquellos que están en custodia de las islas”.

David Díaz, también expresó: “Estamos a 41 años de la guerra y es difícil estar aquí y no ver a los grandes amigos; esto es una lucha contra la desmalvinización que iniciamos en 1983. Hoy estamos siendo reconocidos como corresponde y eso es lo más importante, pero seguimos trabajando de la mejor manera, malvinizando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *