19 de abril de 2024

“Unísono” dedicará su programa a Rodolfo García

La nueva edición del programa federal realizado por el Instituto Nacional de la Música aprovechará el metraje de cuando García fue presentador invitado del programa, a lo que sumará material dedicado a recordarlo y homenajear su aporte a la comunidad artística.

La nueva edición de “Unísono”, el programa federal realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) que se emitirá este sábado a las 19 por la TV Pública, estará dedicado especialmente a Rodolfo García, el músico cofundador de Almendra fallecido el pasado martes a los 75 años.

Para ello, “Unísono” aprovechará el metraje de cuando García fue presentador invitado del programa en agosto de 2020, a lo que sumará material dedicado a recordarlo y homenajear su aporte a la comunidad artística y al público.

García fue baterista de Almendra, y con Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio Del Guercio conformaron un combo clave en los albores del rock nacional en los 60.

También fue parte de bandas como Aquelarre, Tantor, PosPorteño, Los Amigo, Jaguar, entre otras, y un gestor cultural desde diversos espacios en los que siempre demostró su compromiso con la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *