20 de abril de 2024

Una exitosa edición del “Patio Cultural” tuvo lugar en el B° Matadero

El pasado fin de semana se realizó una nueva edición del “Patio Cultural” en el barrio Matadero en donde los vecinos del sector pudieron disfrutar de la presentación de una variada cartelera de música en vivo y de la exposición de productos de feriantes y de microemprendedores.

En horas de la tarde del sábado, en una escenario montado en el espacio verde ubicado en Monteagudo y Gobernador Taboada se presentaron Los Capis, A & Dami, Proyecto Resonantes, Alfre y Dami, Hermanarios, Ismara, Nico Rodríguez, Xtreme Dance, Danza Así, Seba Santucho, Ines Canata y Los Gloriosos de La Banda.

Además de la participación de artesanos y micremprendedores que ofrecieron productos alimenticios regionales, adornos en madera, tejidos, plantas, bijouterie, entre otros.
Cabe destacar, que esta iniciativa impulsada por la comuna busca habilitar espacios en donde se genere una movida cultural y social porque hay un trabajo conjunto entre las instituciones y vecinos que genera una movilidad económica en el barrio que beneficia a los protagonistas en este contexto de crisis social y económica que vive el país.

Además de generar una fuente de ingresos para los artistas locales que se vieron perjudicados por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, desde la organización el concejal Gabriel Santillán destacó que “estamos muy contentos por el éxito de este nuevo Patio Cultural en esta ocasión en el barrio Matadero en donde se encentran participando vecinos de los barrios aledaños como Banfield, Finca de Ramos, Ramos Taboada, San Juan, Villa Suaya y Los Álamos que pudieron disfrutar de una variada propuesta musical y de los feriantes. Es un evento que o enorgullece porque no solo da espacio a las manifestaciones culturales sino que también permite dinamizar las economías populares y familiares de los vecinos del sector”.

Finalmente, agradecieron a vecinos del sector y a Fernando Catán quienes organizaron una lotería comunistaria con regalos brindados por el concejal Carlos Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *