16 de julio de 2026

Un sismo de 4,7º sacudió Nueva Jersey y se sintió en Nueva York

Un inusual terremoto azotó este viernes a la costa este de los Estados Unidos. El sismo, de 4,7º, se registró a las 10:23 y sacudió las ciudades de New Jersey, Nueva York y Connecticut. Por el momento no se reportaron víctimas o daños estructurales.

«Lo llamativo es que no es algo habitual. Según la primera información del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro estuvo cerca de Lebanon, New Jersey alrededor de las 10:23 de la mañana», informó el periodista Daniel Michi en el programa La Mañana por C5N.

El temblor, que tuvo una duración de varios segundos, pudo sentirse en toda la ciudad, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan.

También quedó reflejado en un video durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza. «Estás haciendo que tiemble el piso», le expresó el embajador palestino a la directora de Save The Children que intervenía en ese momento

El hecho generó la preocupación de los habitantes de las ciudades afectadas que de manera inmediata evacuaron los edificios ante el temor de un eventual derrumbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *