2 de mayo de 2026

Un partidazo, 2 suplementarios y triunfo de un Quimsa invicto ante Boca por 91 a 84

La Asociación Atlética Quimsa llegaba invicto al encuentro con el Xeneize que también había triunfado en sus cuatro primeras presentaciones en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol. Pero hubo temple, carácter y por sobre todo control del juego para que después de un partidazo y dos suplementarios, la fusión se alzara con el triunfo en casa. Le ganó a Boca 91 a 84 y la gente en el Ciudad, fue testigo de la hazaña.

La Fusión abrochó los puntos ante el equipo porteño con una victoria que se disfrutará por días. Luego de dos suplementarios, el resultado fue para el local que lleva 5 juegos y 5 triunfos en el torneo.

Los dos son candidatos, equipos que se consideran rivales directos en la pelea por el título y ambos llegaban a esta instancia con puntaje ideal. En los dos primeros cuartos fue Boca quien impuso condiciones con parciales de 15-12 y 18-13, pero en el tercer cuarto la Fusión jugó mejor, equilibró las acciones y levantó adueñándose del marcador.

Ya en el último cuarto estaba para cualquiera. Quimsa empató en 69. Se fueron igualados en 79 del primer suplementario pero en el segundo, la presión del local y el desgaste del partido, hicieron su parte para hallar el triunfo.

Quimsa ahora espera por Instituto el viernes, mientras que Boca con todo el trajín de la noche de lunes, debe recuperarse pronto para visitar al Negro de la Banda en el Vicente Rosales, el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *