15 de junio de 2026

Un Finde en llamas: El sábado será insoportable y el domingo, también

Una nueva ola de calor extremo avanza sobre nuestro país y este sábado, el tiempo en Santiago del Estero será insoportable. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que la Madre de Ciudades tendrá una jornada infernal con máximas que rondarán los 40 grados de térmica. Hay alerta amarilla para el centro y norte del país.

Con una sensación térmica elevada y una humedad agobiante, Santiago del Estero inició la última jornada sabatina de febrero con un pronóstico nada alentador para despedir el segundo mes del año. Recién el jueves próximo cederían las altas temperaturas.

Una nueva ola de calor extremo se extiende por provincias tales como Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, San Luis, Catamarca, Salta, La Pampa, Neuquén y Rio Negro. El SMN promete días de intenso calor y nuestra provincia ya da señales de eso con una mínima pronosticada para hoy de 27 grados y una máxima que posiblemente supere los 40.

Esta situación climática se mantendría mañana domingo y se prevé que la humedad alcance niveles extremos del 80% o más, acentuando la sensación térmica en superficie, con cielos despejados y vientos del sector noreste, lo cual potenciaría el ascenso de la temperatura.

Los expertos del SMN advierten que las altas temperaturas podrían ceder terreno recién el jueves próximo, cuando se produzcan algunas lluvias aisladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *