23 de abril de 2026

Turquía: “¿Cómo están mi madre y todos?” la pregunta un sobreviviente del terremoto

Este fue el emotivo intercambio que siguió al rescate de Mustafa Avci, de 33 años, quien fue rescatado de los escombros de un edificio derrumbado en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 261 horas después de que un poderoso terremoto de magnitud 7,8 sacudiera la región el 6 de febrero.

“¿Cómo están mi madre y todos?”, pregunta el hombre en la camilla, hablando tranquilamente en un teléfono celular. Llorando incrédulo, su amigo responde: “Todos están bien… todos te están esperando… Yo voy hacia ti”.

El viernes, el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, publicó un video que muestra la llamada telefónica entre Avci y su amigo, en un poderoso recordatorio de que incluso ahora, 11 días después del terremoto, sigue siendo posible encontrar sobrevivientes contra todo pronóstico.

El rescate de Avci a última hora de la noche del jueves se produjo cuando el número de muertos en Turquía y Siria aumentó a al menos 43.885 personas, según cifras oficiales.

En el video, se puede ver a Avci con un collarín ortopédico y aparece con los ojos muy abiertos y esperanzados mientras pregunta: “¿Todos escaparon bien…? Déjame escuchar sus voces por un momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *