Trump desmintió planes de ataque militar contra Venezuela y niega preparativos del Pentágono
No es la primera vez que la administración Trump enfrenta rumores de acciones militares. En junio pasado, informes del Wall Street Journal mencionaron un plan para bombardear instalaciones nucleares en Irán, que el mandatario también desmintió antes de retirarse a jugar golf en Mar-a-Lago. Días después, misiles estadounidenses impactaron en las bases de Fordow, Natanz e Isfahán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este viernes que su gobierno esté planificando una operación militar terrestre en Venezuela, luego de que circularan versiones que apuntaban a una posible ofensiva inminente contra objetivos del régimen de Nicolás Maduro.
Los rumores surgieron tras una publicación de The Wall Street Journal, que aseguró que el Pentágono había identificado puertos y aeropuertos bajo control militar venezolano presuntamente vinculados al narcotráfico, en especial con el llamado Cártel de los Soles. Horas después, el Miami Herald sostuvo que una acción militar “podría ocurrir en cuestión de días u horas”.
Una intervención de Estados Unidos en territorio venezolano elevaría las tensiones regionales y podría desembocar en un conflicto abierto entre ambos países.
En las últimas semanas, Washington ha intensificado sus operaciones contra el tráfico de drogas en el Caribe y el Pacífico, con al menos quince ataques extrajudiciales que dejaron 61 muertos y la destrucción de 16 embarcaciones, entre ellas un submarino.
Consultado por la prensa a bordo del Air Force One, mientras viajaba hacia su residencia en Mar-a-Lago, Florida, Trump fue categórico: “No, no es verdad”, respondió al ser interrogado sobre una posible decisión de atacar objetivos en Venezuela.
