26 de mayo de 2026

Tragedia en Washington: Trump culpó a Biden, al piloto del helicóptero y al control aéreo

En una noche trágica, un avión comercial con 60 pasajeros y cuatro tripulantes colisionó con un helicóptero del Ejército mientras se disponía a aterrizar en el aeropuerto nacional Ronald Reagan, cerca de Washington.

Este lamentable incidente ha desencadenado una amplia operación de búsqueda y rescate en el río Potomac, donde las autoridades han recuperado varios cuerpos, aunque aún no se han encontrado sobrevivientes.

Las condiciones en el río, caracterizadas por corrientes fuertes y temperaturas extremadamente bajas, están complicando las labores de rescate. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente, revisando en particular posibles errores de comunicación entre los pilotos y el control aéreo. Un informe preliminar se espera en los próximos días.

En este contexto, el expresidente Donald Trump ofreció una rueda de prensa para proporcionar actualizaciones sobre la situación. Durante su intervención, Trump afirmó que «no habrá nada de esto en el futuro» y aseguró que las autoridades «están trabajando sin cesar» para determinar lo ocurrido.

Trump aprovechó la oportunidad para criticar a las administraciones de Barack Obama y Joe Biden, señalando que cambió los estándares de contratación de controladores aéreos durante su mandato, buscando asegurar que solo las personas con «capacidades intelectuales superiores» ocupen esos puestos. «Cuando me fui del cargo, Joe Biden volvió a poner los requisitos más bajos. Yo he puesto la seguridad por delante, Biden y Obama han puesto la política por delante», declaró.

Además, Trump enfatizó la necesidad de que los controladores aéreos sean individuos «brillantes» y expresó su preocupación por la inclusión de personas con discapacidades en estos roles críticos, afirmando que «no está bien» que haya gente con discapacidades en el Gobierno federal.

«Ha sido un momento terrible. Pedimos a Dios que acoja a todos los que han perdido su vida y reconforte a sus familiares», concluyó el exmandatario, quien se comprometió a restaurar la fe en la aviación civil de Estados Unidos.

La tragedia ha dejado a la nación en estado de shock mientras las investigaciones continúan y las familias de las víctimas esperan respuestas en medio de este doloroso suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *