Sospechoso apresado, tiene causas pendientes por estafa y defraudación en Jujuy
Personal policial detuvo en la noche del viernes a un sujeto de 44 años que se desplazaba en actitud sospechosa por las calles internas del barrio Banfield en La Banda. El apresado no supo justificar su presencia en el lugar y cuando se solicitó saber si tenía causas pendientes con la justicia, el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales constató que se hallaba vinculado a una investigación por estafas en Jujuy.

El procedimiento policial tuvo como protagonistas al personal de la División Prevención N°5, que realizaban recorridos de rutina por las calles del barrio Banfield y lograron advertir la presencia de una persona del sexo masculino, el cual habría intentado evadir el cruce con las unidades policiales, actitud que despertó la curiosidad al personal uniformado que lo interceptó para identificarlo.
Durante un breve intercambio de palabras, el hombre de 44 años, se mostró esquivo a los requerimientos de la Policía y como parte del procedimiento, los efectivos hicieron la consulta con el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) obteniendo como resultado que el sospechoso era requerido por la justicia de la provincia de Jujuy.
Al parecer estaba, vinculado a una causa de estafa y defraudación, por lo que fue trasladado a base de Comisaría Comunitaria N|14 donde quedó alojado en calidad de aprehendido por disposición del fiscal de turno, Dr. Nicolás Santillán, y a la espera de una resolución judicial.
