Sindicato de Comercio logró reincorporar a 109 empleados de la empresa IBM
La filial de Capital Federal del gremio consiguió, ante el Ministerio de Trabajo, revertir la decisión de Kyndryl, una firma del grupo IBM Argentina. El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal logró la reincorporación de más de un centenar trabajadores despedidos por la empresa Kyndryl Argentina, del grupo IBM.

El anuncio lo realizó el propio gremio, luego de que tuviera éxito su gestión ante el Ministerio de Trabajo. El argumento que había esgrimido Kyndryl, empresa que cubre servicios informáticos y de infraestructura en tecnología, fue que perdió una unidad de negocios de IBM.
Ante ese supuesto motivo, la firma decidió dejar sin trabajo a 109 empleados, a quienes desvinculó sin previo aviso. Por esas razones el SEC de Capital Federal, junto al Centro de Empleados de Comercio de Zona Norte, intervino en el conflicto.
Así, rápidamente se dictó la conciliación obligatoria, por lo cual la empresa de informática deberá reincorporar a los trabajadores despedidos.
Qué dice el fallo que logró Comercio
Al mismo tiempo se inició un proceso de negociación que durará unos 15 días hábiles, plazo durante el cual se buscará una solución definitiva al conflicto.
En concreto, desde el Ministerio de Trabajo se definió que Kyndryl deberá retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto. Es decir, dejar sin efecto los despidos mientras dure el plazo de conciliación.
La empresa deberá reincorporar a las tareas habituales a quienes separó de sus posiciones, y también tendrá que abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo.
Kyndryl se dedica a crear sistemas que acompañan la transformación digital de sus clientes en todo el mundo. Además, aporta servicios en la nube, modernización de aplicaciones, gestión de datos e IA.
Asimismo amplía sus alcances con lo que llaman el software insignia de SimCorp, y que es utilizado por empresas de inversión de todo el mundo apalancados en las facilidades que da subir contenidos a la nube.
