22 de mayo de 2022

Sergio Massa le pidió a Martín Guzmán subir el piso de Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió una carta al Ministerio de Economía para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para que pase de $225.937 a $265 mil de remuneración bruta para contribuir al impacto que está generando la inflación en el bolsillo de los argentinos.

«De esta manera, entendemos que se dará sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional», agregó el Presidente de la Cámara baja, informó el canal de noticias C5N.

Con esta actualización, Massa pretende que la ley alcance a un grupo menor de trabajadores y así los aumentos no afecten a su poder de compra. Se enmarca en el objetivo del Gobierno de lograr una recomposición salarial.

La carta fue enviada después que este jueves el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) diera a conocer que la inflación de abril fue del 6%. Las cifras no ceden en lo que va del 2022 y el acumulativo en estos cuatro meses del año arrojan un salto del 23,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X