18 de abril de 2024

Santiago Cafiero: «Si hay abusos de las fuerzas de seguridad, estaremos del lado de las víctimas»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero aseveró hoy que «si surgen evidencias de que hay abusos por parte de las fuerzas de seguridad, estaremos del lado de las víctimas para castigar a quienes se hayan excedido».

En declaraciones a radio Nacional, el funcionario se refirió de esta manera al caso de Facundo Astudillo Castro, luego de que ayer se confirmara que los restos óseos encontrados en agosto pasado en la zona conocida como Villarino Viejo pertenecían al joven de 22 años que se encontraba desaparecido desde el 30 de abril.

«Queremos saber qué pasó, y que la Justicia avance en el proceso. Tiene todo el apoyo del Gobierno nacional», expresó el jefe de Gabinete.

Ayer, tras conocer la confirmación de la muerte de su hijo, Cristina Castro, la mamá de Facundo, manifestó que «es una cachetada muy fuerte de la vida» y aseguró en un tuit que escribió en su honor que velará por él y por que se haga justicia.

En tanto, el presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con Cristina y aseguró que tanto él como el gobernador bonaerense Axel Kicillof quieren «saber qué pasó» y están «comprometidos con saber la verdad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *