Santa Fe: renunció el ministro de Seguridad
En medio de una escalada de violencia en la ciudad de Rosario, el director de policía retirado Rubén Rimoldi dejó su cargo oficialmente tras una reunión con el gobernador provincial Omar Perotti. Su lugar lo ocupa el secretario Claudio Brilloni, quien ya tomó juramento.

El director de policía retirado Rubén Rimoldi renunció este miércoles por la noche al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, tras seis meses de gestión al frente de la cartera y en medio de una escalada de violencia en la ciudad de Rosario, y es reemplazado por el secretario Claudio Brilloni, quien ya tomó juramento, informó Télam.
Tras una reunión en la ciudad de Santa Fe con el gobernador provincial, Omar Perotti, el ahora exministro formalizó la renuncia a la cartera de Seguridad, dijeron a Télam voceros oficiales.
Esta misma noche Perotti le tomó juramento como ministro al actual secretario de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, gendarme retirado.
Rimoldi había asumido el 10 de agosto del año pasado luego de la renuncia de Jorge Lagna, también ocurrida en medio de un contexto de creciente violencia en la ciudad de Rosario, quien a la vez había reemplazado en Seguridad a Marcelo Saín.
Rimoldi había asumido su función con el objetivo de dotar de una conducción unificada a la fuerza de seguridad, dividida en varias áreas con jefaturas propias, según explicó.
