Rusia prohíbe la entrada del primer ministro de Japón
El primer ministro Fumio Kishida y decenas más de ciudadanos de Japón tendrán vedado su ingreso a Rusia por las sanciones de Tokio en respuesta a la invasión a Ucrania y por avalar el hostigamiento occidental antirruso, anunció este miércloles la Cancillería en Moscú.

«La administración de F. Kishida lanzó una campaña antirrusa sin precedentes (y) permite una retórica inaceptable contra la Federación Rusa, incluyendo calumnias y amenazas directas», dijo el Ministerio en un comunicado.
«Esto encuentra eco en figuras públicas, expertos, representantes de los medios japoneses, que están completamente comprometidos con las actitudes de Occidente hacia nuestro país», agregó.
La Cancillería acusó a Japón de dar «pasos prácticos destinados a desmantelar buenas relaciones de vecindad, dañando la economía rusa y el prestigio internacional del país», informó la agencia de noticias AFP.
