25 de junio de 2024

Rossi: “La evolución del FdT va hacia un lado, y algunos quieren ir hacia el otro”

El jefe de gabinete y precandidato a presidente, Agustín Rossi, advirtió que la fuerza electoral del Frente de Todos (FdT) en su conjunto es mayor a la de cualquiera de los postulantes de la coalición, lo cual le otorga al espacio “mucha competitividad” para “ganar las elecciones”.

“La aptitud electoral del FdT en su conjunto es mayor que la aptitud electoral de cualquiera de sus candidatos. Pero eso nos pone en una situación de muchísima competitividad electoral para poder ganar las elecciones”, afirmó Rossi en declaraciones a AM 530.

Acerca del debate sobre si el FdT debe ir o no con un candidato único a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, Rossi consideró que “sería un error no desplegar esa aptitud electoral” permitiendo que haya unas PASO y, por el contrario, “tratar de forzar una síntesis que hoy naturalmente no existe”.

“Independientemente de mi precandidatura, creo que sería un error forzar una síntesis que hoy no existe, porque si existiera la síntesis ya la hubiésemos conocido”, sostuvo el exministro de Defensa.

Sobre este punto argumentó que si “no hay nada que sintetice” y se quiere “forzar esa síntesis” se va “en el sentido contrario de lo natural”.

“La evolución del FdT va hacia un lado, y algunos quieren ir hacia el otro”, sostuvo en relación a quienes impulsan en el oficialismo la idea de un candidato único que represente a la coalición en las PASO del próximo 13 de agosto.

Y opinó: “La verdad es que no veo un candidato de consenso, no veo un candidato de síntesis y veo inconveniente forzar una síntesis a 17 días del cierre de lista”.

Consultado sobre si en su proyecto presidencial le gustaría que en la provincia de Buenos Aires lo acompañe su actual gobernador, Axel Kicillof, Rossi destacó que se trata de “un gobernador excelente» y además «un excelente compañero”.

“Yo fui compañero de él en el gabinete de Cristina (Fernández de Kirchner), fuimos compañeros en el bloque de Diputados. Victoria (Tolosa Paz) también es una excelente dirigente”, agregó.

Sobre si habría algún aspecto o decisión dentro del FdT que lo haría declinar su postulación, Rossi contestó: “Que no mida. Que vea en las encuestas que no genero expectativas, es lo único”.

Asimismo el jefe de Gabinete destacó la importancia de retomar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley de Medios y contó que esta semana estuvo reunido con los miembros de la Coalición para una Radiodifusión Democrática que “fueron la base sobre la cual se construyó la Ley de Medios allá en el año 2019”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *