25 de junio de 2024

Larreta negó ruptura en JxC y prometió retenciones cero para el campo

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, participó este viernes de Agroactiva y sostuvo que «las retenciones son un impuesto espantoso y hay que ir eliminándolo».

Asimismo, aseguró que el 10 de diciembre bajará a cero las retenciones para todas las economías regionales, para más de 200 productos y añadió que va a “duplicar las exportaciones del mundo agroalimentario en seis años”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el intendente de Armstrong y candidato radical a senador provincial por el departamento de Belgrano, Pablo Verdecchia; el director general de Confiagro, Leonardo Sarquis; y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Resnicoff, indicó este viernes N.A.

Sobre Agroactiva, el mandatario señaló: “Exhibe el potencial que tiene el país, a pesar del año que tuvo el campo con la dureza del clima. Esto es Argentina, éste es el motor de recuperación, lo que te muestra que vale la pena hacer un esfuerzo todos juntos para sacar a la Argentina adelante”. Al mismo tiempo, hizo eco de la “angustia de los productores por la sequía, por las retenciones, por este gobierno que los vuelve locos, los trámites, la inseguridad, la falta de conectividad”.

En el evento, además de hablar con la prensa, el precandidato presidencial de JxC participó de un encuentro con productores y luego recorrió los stands para interiorizarse sobre las novedades del sector. “La Argentina tiene una gran oportunidad. Tenemos un potencial enorme de tecnología aplicada al agro”, aseveró.

De la reunión con los productores detalló: “Discutimos producto por producto, hablamos de la carencia de infraestructura, el tema de los caminos, el problema de la hidrovía, que no se ha dragado bien y los problemas laborales. Nos metimos en todos los temas”.

Respecto a JXC, descartó la posibilidad de un rompimiento y fue muy contundente: “Sin una mayoría sólida que se refleje en el Congreso, no hay cambio. Por eso pienso siempre en sumar. Con lo que tenemos no alcanza, el desafío es enorme. Para los argentinos que sufren tenemos que sumar y echar al kirchnerismo”. En esta línea, remarcó que “el límite es el kirchnerismo”. Al ser consultado por el ministro de Economía, aclaró que Massa es parte del kirchnerismo: “Él es parte de este Gobierno, un gobierno que fracasó”.

También destacó la incorporación de Espert: “Para mí es un lujo que un economista como Espert, que es muy respetado, sea parte de JxC”. En tanto, en cuanto a la posibilidad de integrar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, insistió: “Mi convicción es la de que la Argentina requiere una mayoría fuerte para cambiar y voy a seguir buscando sumar”.

“Lo importante para la gente es cómo sacamos al país adelante. Los frentes electorales se acomodarán siempre en el marco de Juntos para el Cambio. Yo tengo la convicción de defender a muerte la unidad. Para ganar al Kirchnerismo tenemos que estar juntos”, concluyó sobre el tema.

Sobre su vínculo con el senador y postulante a gobernador de Córdoba, Luis Juez, confirmó que tiene previsto ir a la provincia en las próximas semanas y declaró: “Soy el dirigente nacional que más veces fue a apoyar a Luis Juez”. Y consideró que “es el mejor candidato a gobernador de Córdoba”.

En materia económica declaró que “la inflación es una catástrofe”. Y afirmó que “vamos a bajarla dejando de gastar de más, dejando de emitir, garantizando la independencia del Banco Central a través de una Ley y aumentando las exportaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *