Quimsa cayó 86 a 69 ante San Pablo en su debut en la Basketball Champions League
Quimsa tuvo un debut con derrota en la Basketball Champions League y cayó en Uruguay por 86 a 69 frente a San Pablo de Brasil. Este miércoles tendrá no sólo la responsabilidad de levantar un resultado adverso, sino que debe enfrentar a los locales de Nacional en Montevideo.

Quimsa no jugó bien, pese a salir ganancioso en el primer parcial y cayó ante un equipo brasileño que fue mejor en lo táctico y en el juego. El elenco paulista venció porque Caboclo marcó 20 puntos, recuperó 15 pelotas y asistió para el gol a sus compañeros en 5 oportunidades.
El partido tuvo a un Quimsa enfocado la primera mitad parcial inicial. Cinco minutos de Roderick encendido, mientras que los brasileños insistían con Marquinhos Sousa que al final del partido sumó 16 puntos y 4 asistencias. El primer cuarto fue para los santiagueños 23 a 18.
Cuando inició el segundo cuarto, el partido comenzó a ser favorable para los paulistas que se acercaron en el marcador y antes de ir al descanso largo, Caboclo comenzó a funcionar como se esperaba y terminó marcando 13 puntos en la primera parte.

Por el lado de la Fusión, Baralle y Anderson fueron los que tuvieron mayor presencia en los aros. El primer tiempo se fue con un 44 a 43 para Quimsa y los goleadores santiagueños marcaron 23 puntos entre ambos. Aunque el mejor del elenco argentino fue Roderick con 21 puntos en su haber

La segunda etapa fue diferente, ambos equipos sacaron a relucir virtudes y defectos, pero San Pablo aprovechó que Quimsa pese a dominar en las tablas, perdió efectividad se fue con ventaja de 64 a 58, para jugar el cuarto.
La paridad no se rompió y San Pablo la cuidó y la amplió cuando pudo. Quimsa fue el que intentó pero el que no pudo. Los brasileños clasificaron para el Final Eight de la competencia y ahora el fusionado deberá verse las caras frente a Nacional este miércoles, un tome y traiga decisivo para las aspiraciones de ambos.