19 de abril de 2024

Profesores de danzas folclóricas municipales se capacitan en inclusión educativa

Desde la comuna se informó que las disertaciones tendrán una duración de 10 semanas. Se realizará en la Casa del Bicentenario.

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda inició un ciclo de capacitaciones en «Lingüística, discurso e inclusión educativa» destinado a los profesores de las academias de danzas folclóricas que dependen de la comuna.

El objetivo de estas jornadas de capacitación brindar herramientas a los instructores de danzas folclóricas para fortalecer la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad.

Las disertaciones tendrán una duración de diez semanas, estará a cargo de los profesores Gonzalo Carpio y Natalia Pizzio y tendrá lugar en las instalaciones de la Casa del Bicentenario.

En la oportunidad, el coordinador de la Escuela de Folclore “Julio Argentino Jerez” y sus filiales, Rodrigo Romero, manifestó: «A través de este ciclo de capacitaciones buscamos entregar herramientas a los profesores de folclore para que puedan tener una mejor llegada a sus alumnos, en especial para que los chicos con discapacidad puedan ser integrados a las clases de danzas folclóricas».

Agregó: «En la actualidad contamos con diez academias en diferentes barrios de la ciudad, que están funcionando respetando todas las medidas de bioseguridad, en algunos casos con el sistema de burbujas».

Por su parte, la profesora Natalia Pizzio, manifestó: «El primer objetivo de la capacitación es acceder al conocimiento sobre discapacidad para que puedan aprender a trabajar con los alumnos que presentan algún tipo de discapacidad. Hoy en día sabemos que la inclusión es un modo de vida para el que todos debemos tener estrategias, para que las personas con discapacidad puedan acceder a las diferentes formaciones artísticas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *