20 de abril de 2024

Presentaron el plan nacional de corneas

En el salón auditorio del Consejo Médico, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, acompañado por el Subsecretario de Salud, Dr. César Monti, el Presidente del Instituto (INCUCAI), Dr. Carlos Soratti y el Director del Centro de Ablación e Implante de la provincia (CAISE), Dr. David Jarma, presentaron el Plan Nacional de Corneas.

En la oportunidad, también estuvieron, directoras y directores de distintos hospitales de la provincia y coordinadores de organismos de ablación e implante de la región.

Cabe destacar que el plan Nacional de Córneas fue elaborado por un grupo de trabajo coordinado por el INCUCAI e integrado por destacados profesionales en la materia, organismos de procuración e implante, bancos de tejidos, sociedades científicas que trabajaron con el fin de mejorar la disponibilidad de córneas bajo estrictas normas de bioseguridad para el acceso al trasplante.

También se firmó un convenio entre la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el Presidente del Instituto (INCUCAI), Dr. Carlos Soratti que consiste en darle una mayor sustentabilidad, a los servicios de trasplantes en los hospitales públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *