20 de abril de 2024

Convocan a prevenir, realizarse test y frenar el estigma para dar respuesta al VIH-SIDA

En el Hospital Independencia se realizó la conmemoración central del Día Mundial de la Respuesta al VIH SIDA. La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif participó del evento y convocó a la comunidad a “tomar conciencia de que es necesario informarse para prevenir y hacerse un test rápido para acceder a un diagnóstico temprano y a un tratamiento oportuno”.

La funcionaria estuvo acompañada por la directora del Hospital, Dra. Andrea Dorado y el referente operativo del Programa de VIH/SIDA y ETS, Lic. Vittorio Ramos. También acompañaron el evento el director de Atención Médica, Dra. Oscar Gallardo; la Secretaria de Epidemiología, Dra Florencia Coronel; la delegada del INADI, Luisa Paz; la Dra. Natalia Carreras, subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia; autoridades del hospital, equipo de salud y comunidad.

“El sistema de salud pública pone al alcance de todos, la posibilidad de hacerse un test de VIH-Sifilis, el tratamiento y el acompañamiento. Esto es muy importante, porque estamos generando igualdad de oportunidades”, expresó la ministra Nassif quién destacó el trabajo del Hospital Independencia y del Consultorio Inclusivo, con el que brinda una rápida accesibilidad a toda la población, tanto a la prevención como al tratamiento. Por otro lado destacó la labor de los Municipios de Termas de Río Hondo y de la Ciudad Capital que firmaron la Declaración de París “y están trabajando con mucho compromiso para la respuesta al VIH”.

La ministra Nassif convocó a la comunidad a participar de los eventos del viernes 3 de diciembre en la costanera donde se realizarán testeos gratuitos y confidenciales, ferias y espectáculos musicales a partir de las 20 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *