17 de octubre de 2021

Preocupación: Los contagios de Covid-19 en Santiago subieron 25% en los últimos 7 días

2 minutos de lectura

El COE informó que los contagios de Covid-19 en nuestra provincia subieron exponencialmente en los últimos 7 días un 25%. Además se mantendrá sin cambios por ahora las medidas adoptadas en cuanto a horarios y actividades habilitadas. Esta semana da inicio a la vacunación de las personas con factores de riesgo entre los 18 a 59 años de edad y continuará la campaña para mayores de 70, docentes y no docentes.

En la tarde de domingo y tras la reunión semanal, el Comité Operativo de Emergencia, constituido para relevar la situación epidemiológica de Santiago del Estero en torno a la pandemia de Covid-19, dio a conocer que los horarios y las actividades habilitadas se mantendrán como hasta ahora, aunque aclararon que podrían sufrir modificaciones en caso de que fuera necesario.

El COE se reunió este domingo y analizó la situación epidemiológica de la provincia y advierte que de acuerdo con el total de contagios, 459 en los últimos 7 días, se registró un incremento del 25% con respecto a la semana anterior y en estos últimos siete días fue de 65,5% el promedio de casos, mientras que la ocupación de camas UTI-UCI asciende al 50%, en casos graves y leves y moderados al 25%

Asimismo, confirmaron que esta próxima semana iniciaría la vacunación a personas con factores de riesgo comprendida en la franja etaria que va de los 18 a los 59 años en toda la provincia y con respecto a las personas con factores de riesgo de 60 a 69 años, continúa abierto el registro en la APP hpts://vacunarse.sde.gob.ar. para notificar su situación y poder acceder en los próximos días a la primera dosis de la vacuna.

También informaron que durante esta semana se proseguirá con  la vacunación de adultos mayores de 70 años en Capital, zona rural y Banda, agregándose las ciudades de Monte Quemado, Las Termas de Río Hondo y Frías.

Herfa Lubricantes

Y en el caso de la vacunación a docentes y no decentes, la campaña se extiende a escuelas del interior provincial de los niveles inicial, primario y escuelas especiales, tanto de enseñanza pública, como privada.

Por último, recuerdan a la población que resulta necesario cumplir con responsabilidad todas las medidas preventivas,  evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente , o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *