Portugal: murió un agente de la GNR y otros tres resultan heridos tras colisión con narcolancha en el río Guadiana
Las investigaciones forenses y los esfuerzos de las fuerzas de seguridad siguen en marcha para esclarecer los detalles de este trágico acontecimiento y dar con los responsables del incidente.

Un trágico incidente tuvo lugar en el río Guadiana, en la zona de Alcoutim en el Algarve portugués, cuando una embarcación de la Unidad de Control Costero de la Guardia Nacional Republicana (GNR) fue embestida por una narcolancha que circulaba a alta velocidad.
Como resultado de la colisión, falleció el agente Pedro Manata Silva, exlíder de la Asociación de Profesionales de la Guardia Civil, y otros tres guardias resultaron heridos leves.
Según la investigación preliminar, la patrulla policial detectó la embarcación sospechosa la noche del lunes y ordenó su detención. Sin embargo, la lancha, que presuntamente transportaba hachís en una ruta habitual para el tráfico hacia Europa, no se detuvo y fue embestida por la vehículo, que posteriormente se incendió y fue destruida en la orilla. Los ocupantes de la embarcación huyeron tras el incidente.
Las víctimas fueron rescatadas por los bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas (SAMU) minutos después, a las 23:15. Pedro Manata Silva murió en el lugar, mientras que sus compañeros fueron trasladados al hospital de Faro para recibir atención. La policía y las autoridades portuguesas y españolas continúan la búsqueda de los sospechosos y del material que pudiera haberse encontrado en la embarcación.
