29 de noviembre de 2022

Por «lesiones gravísimas», condenaron al agresor del playero Arturo López

El joven de 18 años que el año pasado, cuando era menor de edad, golpeó y dejó en gravísimo estado a un empleado de una playa de estacionamiento del barrio porteño de Monserrat fue declarado responsable del hecho y condenado por el delito de «lesiones gravísimas», aunque la pena le será impuesta en una futura audiencia, informaron hoy fuentes judiciales.

El veredicto de culpabilidad fue dado a conocer este mediodía por Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de del juez Alejandro Villanueva, en el marco del juicio oral por las lesiones que padeció Arturo López (67), en un hecho ocurrido el 9 de noviembre del 2021, en un garaje de la calle Moreno al 800.

Si bien no es la pena que esperaba la familia, el joven puede pasar entre 3 a 10 años en prisión. «Estamos conformes, la verdad que todavía falta que el juez establezca la pena», explicó Agostina la hija del playero en diálogo con C5N.

En esta línea agregó que «nosotras esperamos que vaya preso, esa va a ser nuestra victoria, que sea de cumplimiento efectivo. Que sea de cumplimiento efectivo, que no tenga la garantía de estar en su casa».

En cuanto a la pena, la abogada de la víctima Miriam Luna explicó que «el juez tiene la facultad de bajarle a la mitad la pena presisamente porque era menor de edad al momento de los hechos” .

Esto significa si el juez aplica una pena de 10 años se podría reducir a 5 y así sucesivamente. Arturo López se encuentra internado desde hace un año, no puede hablar y sigue en rehabilitación.

«Todo fue muy desgastante, a la parde todo eso ver como estaba la salud de mi papá. Ahora es todo los días ir a la clínica, acompañarlo, estimularlo. Espero que el señor juez tenga en consideración todo esto a la hora de decidir la pena», explicó su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X