18 de abril de 2024

Encontraron asesinada a Susana Cáceres

El reconocimiento del cuerpo se logró en base a un tatuaje con el símbolo de «Chevrolet» que llevaba la mujer en uno de sus antebrazos y la vestimenta que llevaba puesta antes de desaparecer. Estaba desaparecida desde hace diez días.

Susana Cáceres fue encontrada este viernes asesinada junto al Río Reconquista en el partido de Ituzaingó tras haber permanecido desaparecida desde hacía diez días cuando salió de su casa de la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno, y los investigadores determinaron que su cuerpo estaba parcialmente calcinado y presentaba golpes y heridas de arma blanca, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo ocurrió en las últimas horas a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, en jurisdicción de ese distrito de la zona oeste del conurbano, donde trabajaban peritos de la Policía Científica que iban a trasladar el cuerpo hacia la morgue para realizar la autopsia.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el reconocimiento se logró en base a un tatuaje con el símbolo de «Chevrolet» que llevaba Cáceres en uno de sus antebrazos y la vestimenta que tenía puesta antes de desaparecer.

Adriana, una prima de Susana, agradeció en declaraciones a la prensa «al personal policial y a los medios de comunicación» por el tratamiento que se le dio al caso, y afirmó que «ahora comienza otra etapa para aclarar todas las dudas».

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la fiscal Luisa Pontecorvo, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, quien investiga la desaparición de Cáceres (42), acudió al lugar del hallazgo para coordinar el trabajo policial.

Los investigadores informaron a Télam que el cuerpo fue encontrado cerca de las 13 tras un rastrillaje por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno, en el marco de la búsqueda de la mujer desaparecida hace diez días.

En primera instancia y por cuestiones de jurisdicción, iba a intervenir una fiscalía de Ituzaingó, pero como el cadáver apareció durante un operativo por el caso de Cáceres, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno continuó con las directivas para determinar de quién se trata.

Esta tarde se hallaban en el lugar buzos tácticos, personal de Bomberos, la División K9 de perros adiestrados y peritos forenses, explicaron las fuentes consultadas.

Fuente: C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *