20 de abril de 2026

Pochoclos, chocolates y un San Valentín enganchados con las pelis preferidas por los argentinos

Dos comedias románticas y un western son las películas de preferencia en la plataforma de Streaming de Netflix para la platea de usuarios argentinos. Coincidentemente con el día de los enamorados, para poner a prueba el romanticismo que llevamos dentro y la solidaridad y empatía con el prójimo.

La tercera parte de un éxito de la pantalla de Jenny Han, una peli polaca de poca inventiva y actualidad y la magistral actuación de un monstruo del Cine como lo es Tom Hank. Películas para pochoclear en San Valentín, excusa perfecta para quedar en casa.

A todos los chicos: Para siempre

Seguramente muchos recordarán la ternura que les provocó la película “A todos los chicos de los que me enamoré” y habrán sufrido un poco de decepción con “A todos los chicos 2: PD Todavía te quiero”.

Esta vez Netflix propone completar la trilogía de las novelas de Jenny Han y aplica la misma fórmula que le trajo tantas satisfacciones, la comedia romántica y lo hace con la tercera parte, “A todos los chicos: Para Siempre”.

Estrenada el viernes pasado, A todos los chicos 3, propone un salto de nivel en la relación entre Lara Jean y Peter, aunque el resultado no es el esperado ya que no reposiciona la historia por encima de la primera entrega.

En la tercera parte, la relación se centra en los planes de futuro, la universidad y el destino de compartir la vida y esto la convierte en una película lineal, sin sobresaltos y con una narración que pone énfasis en la pareja de modo general y en las aspiraciones de Lara, en particular.

Los personajes y sus tramas respetan el guión de Katie Lovejoy y si bien es cierto no actúan como un relleno, apuntalan la narrativa en general que viene a aclarar las dudas de la segunda parte, tanto a nivel de los personajes como a nivel de la historia.

Previsible pero efectiva, la impronta del director Michael Fimognari se puede observar más satisfactoria con la idea de despedir la historia y darle un cierre idealizado y si bien es cierto, no alcanza con llegar al nivel de la primera, “A todos los chicos: Para siempre” supera ampliamente a la segunda parte y se muestra como la más madura de la trilogía.

Una comedia romántica juvenil, los fans de la trilogía agradecidos de disfrutar por última vez la historia de Lara Jean y Peter. Ideal para los pochoclos en casa.

Amor al cuadrado

En el segundo puesto de la preferencia para nuestro país, aparece “Amor al cuadrado (Squared Love), una comedia romántica de origen polaco dirigida por Filip Zylber.

La propuesta en cartel de la plataforma de Streaming desde el jueves 11 de febrero es simple. Una joven lleva una doble vida, maestra de vocación la mitad del tiempo y el resto, trabaja como modelo para pagar las deudas de su padre.

“Amor al cuadrado” parte de la idea clásica del equívoco como punto de partida para una historia poco realista y sin sorpresas. Una joven tímida es docente de niños de primaria con métodos poco ortodoxos y debe ayudar a su padre que contrajo deudas con mafiosos.

Así, Monika será una chica que viste de forma casual, luce anteojos y el cabello recogido, pero que cuando se convierte en Klaudia usa tacos, peluca rizada y lentes de contacto de color. Una ironía cinematográfica ya que en el transcurso de la narración, el espectador sabe lo que sus protagonistas no y la convierte en una puesta en escena casi previsible.

El salvavidas de la peli se sustenta en que Enzo desconoce la doble vida de la docente y modelo, y una serie de vínculos en modo bucle le aportarán una secuencia narrativa inequívoca de las comedias románticas que llevará a ambos a encuentros y desencuentros que deberán sortear en la historia.

Amor al cuadrado es una comedia romántica que no ofrece muchas variantes, pero se deja ver y tampoco profundiza en el amor por la cantidad de clichés. Discreta para los fanáticos y con recursos lingüísticos, humorísticos y literarios propios de fines de los `90.

Una película para poner a prueba el romanticismo a pesar de su escaso romance y diversión.

Noticias del gran mundo

En tercer lugar se ubica un género emblemático que lleva más de un siglo de permanencia y aceptación en el público por lo apasionante y sorprendente en términos temáticos y narrativos: el Western. Las películas “del Oeste” evolucionan constantemente y “Noticias del gran mundo” no será la excepción.

Una película de Paul Greengrass y Tom Hank, en la cual éste último es protagonista, es un magnífico largometraje; bello, sensible y ocasionalmente violenta.

La bondad, la empatía y la solidaridad son virtudes únicas y se transmiten a través de la mirada de Tom Hanks y de la increíble interpretación de Helena Zengel y de la tierna relación entre sus dos personajes.

“Noticias del gran mundo” es en sí misma una potente tesis que no entiende de épocas y articula un discurso con una fuerte lectura social de los Estados Unidos de la posguerra donde perviven males endémicos y actuales como el racismo, la crispación, la división política y el partidismo mediático.

Con un argumento sólido y emocionante pone sobre el tapete de la discusión que no importa cuánto puede cambiar nuestra realidad y cuán hostil pudiera ser, porque lo que nunca cambiará será nuestra voluntad de contar historias.

Aproveche las propuestas mientras lo acompaña con unos buenos pochoclos hechos en casa. ¿Se suman?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *