25 de septiembre de 2022

Pinto: en las próximas semanas comienza la construcción del nuevo edificio para el secundario

El intendente Jorge Leguizamón recibió a personal de la Dirección General de Arquitectura de la provincia y de la empresa constructora adjudicataria de la construcción del nuevo edificio parar el colegio secundario de Lote 24.

El proyecto contempla la construcción por parte del Gobierno de la provincia, de un moderno edificio para el Agrupamiento Escolar N° 86092 con distintas dependencias pensadas para albergar una creciente población escolar.

Características

Tendrá tres aulas comunes, cuatro aulas taller, sala de informática, biblioteca, área administrativa, núcleos húmedos, fogón y patio cubierto. Para ello el Gobierno de la provincia a través de la Dirección General de Arquitectura, destinará $138.69.887,33 en tanto que el plazo de ejecución será de 365 días corridos.

Durante las próximas semanas, la empresa que resultó adjudicataria de la obra instalará el obrador para luego iniciar la construcción.

Herfa Lubricantes

Dicha institución, facilita el acceso a la educación de nivel medio a jóvenes de familias rurales que por diversos motivos se les dificulta llegar hasta centros educativos de localidades cercanas como Pinto, Villa Unión o Malbrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X