20 de abril de 2024

OGA bandeña celebró más de 430 audiencias en los primeros cuatro meses del año

El registro corresponde al período comprendido entre los meses de enero y abril de 2023, en materia penal.

La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Centro Judicial Banda celebró, durante los primeros cuatro meses de este año, 432 audiencias en las que intervienen los tres jueces penales de esa Jurisdicción.

Desde el organismo, cuya directora es la Dra. Carolina Isa Obeyd, se informó al Área de Prensa del Poder Judicial que durante la feria de enero se concretaron 79 audiencias. En tanto, en febrero se llevaron a cabo 109. Asimismo, durante marzo el número de audiencias celebradas ascendió a 136 y en abril 108.

En el período comprendido entre los meses de enero a abril del año en curso, los jueces Dres. Carlos Ordoñez Ducca y José Luis Torrelio efectuaron más de 170 audiencias cada uno. La cantidad de audiencias concretadas varía, en ocasiones, por cuestiones de pedido de licencia de alguno de los tres magistrados de la Jurisdicción Banda-Robles, indicó la funcionaria.

En tanto, los motivos más frecuentes de pedido de audiencias fueron por conversiones de aprehensiones en detenciones, excarcelaciones, sobreseimientos y aplicación de medidas. En tanto, los expedientes ingresados, en mayor número, fueron por amenazas calificadas; lesiones leves y agravadas; delitos de robo simple y calificado, respectivamente; hurto simple y narcomenudeo, entre otros.

Cabe destacar que OGA de la Circunscripción Banda, tiene a su cargo la agenda de audiencias de los jueces de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini y los Dres. Torrelio y Ordoñez Ducca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *