7 mayo, 2021

Nueva Esperanza: un taller abordó temáticas sobre niñez, adolescencia y familia

2 minutos de lectura

Instituciones de diversos ámbitos de la ciudad de Nueva Esperanza participaron de un taller desarrollado con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio y aprendizaje en temáticas vinculadas a niñez, adolescencia y familia, a los fines de garantizar sus derechos desde el lugar que con compete que cada organismo.

La iniciativa se desarrolló en la sede del Concejo Deliberante y fue la culminación del ciclo de “Talleres sobre Sistema de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia”, dictado por técnicos de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, con la participación del Municipalidad de Nueva Esperanza.

El intendente de la ciudad, Hugo Guerrero, puso de relieve la participación de miembros de las diversas instituciones locales. “Para nosotros nos resulta grato desarrollar este trabajo articulado entre representantes de los diversos estamentos de la sociedad, el municipio y la provincia”.

En ese sentido, Guerrero agradeció “al gobernador Gerardo Zamora por acompañar al municipio en iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El jefe comunal detalló que en el segundo y último encuentro los especialistas abordaron temáticas como el abuso sexual y maltrato infantil, indicadores y diagnóstico; problemáticas conexas; abordaje interdisciplinario e interinstitucional; medidas de protección; prevención; circuito y red de intervención; acompañamiento y medidas de protección.

Herfa Lubricantes

En el taller participaron representantes del Hospital Zonal; de la Seccional de Policía N° 32; de Jardín de Infantes N°1 «El Pulgarcito»; la Escuela Especial; Casa de la Mujer; Parroquia Nuestra Señora de la Merced; Dirección de Acción Social; Dirección de la Mujeres, Género y Diversidad y miembros del Concejo Deliberante local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *