20 de abril de 2024

Niños de la ciudad de Loreto disfrutaron de una proyección gratuita en el Cine Renzi

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad gestionó junto al Concejo Deliberante de la ciudad de Loreto, la visita de niños y adolescentes con discapacidad que pudieron disfrutar de la proyección de la película animada “Coco” en el cine teatro Renzi.

En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo recibió al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Loreto, David Sandoval, quien acompañó a un grupo de padres y niños perteneciente a la agrupación “Caminemos juntos”.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, indicó: “Para nosotros es un gusto poder recibirlos desde la subsecretaria, respondiendo a un pedido que realizaron desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Loreto de traer a los niños para que conozcan nuestra ciudad, los diferentes espacios verdes y que también puedan tener la experiencia de ver una película en el cine Renzi”

La agrupación “Caminemos juntos” trabaja con alrededor de 30 familias de la ciudad de Loreto, que buscan generar conciencia sobre la integración de los niños y adolescentes con discapacidad. Además, de promover la realización de actividades recreativas.

En la oportunidad, las madres integrantes de la agrupación, María Laura Reines y Leyla Silva, manifestaron: “Estamos muy agradecidas con David Sandoval por gestionar esta visita en la que los niños pudieron conocer un cine y disfrutar de una linda película, es algo que necesitaban hacer después de haber pasado tantos meses de encierro por la cuarentena”.

Agregaron: “Desde la agrupación tenemos muchos proyectos, ya que surgimos con la necesidad de brindar apoyo no solo a los niños sino también a sus familias, tenemos muchas necesidades, en especial a lo que hace a asistencia terapéutica de profesionales en fonoaudilogía, psicomotricidad y psicología”. Quienes deseen sumarse a esta agrupación pueden comunicarse al teléfono 3856785477.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *