Milei no viajó a la cumbre de Vox y se excusó: «Me quedé a defender los logros de gestión»
El libertario tuvo una breve participación por video en el «Europa Viva 25», evento organizado por el partido de ultraderecha español. En su discurso envasado recordó al activista Charlie Kirk y apuntó contra la izquierda. La cancelación de su viaje a España se debió a los daños colaterales que provocó la derrota electoral en PBA y que amplificó la crisis interna en su gobierno.

Como se recordará, en 2024, envalentonado por su llegada al sillón de Rivadavia, Milei fue la frutilla del postre y el faro a seguir en la convención patrocinada por VOX, el cual reúne a la ultra derecha más ideologizada del mundo. Pero este año, después de la categórica derrota electoral sufrida en las legislativas bonaerenses, rodeado por las acusaciones de corrupción de su hermana y compañía y sin un norte claro en su gobierno libertario, no estuvo en el menú.
Claro está que su figura sigue siendo convocante a nivel mundial entre los fanáticos de las ultraderecha por lo que pese a cancelar su viaje a España, este domingo, Javier Milei participó de la cumbre de Vox por medio de un video en el que envió sus saludos, recordó al activista Charlie Kirk y tildó a las ideas de izquierda, como “violentas” y “llenas de odio”.
El jefe de Estado apareció en el acto Europa Viva 25 organizado por el partido de su amigo Santiago Abascal y explicó los motivos de su ausencia: “Hoy, circunstancialmente y físicamente, me ha tocado estar en mi país defendiendo con uñas y dientes los logros de esta gestión. Pero, sin lugar a dudas, nos volveremos a ver, porque la causa de la libertad es de todos y la izquierda y estos terroristas asesinos no nos la van a sacar. Las ideas de la libertad son las correctas y van a triunfar».
Milei recordó al activista de derecha atacado a tiros en Estados Unidos, Charlie Kirk y lo tachó de “mártir de la libertad”. “Fue brutalmente asesinado a sangre fría por un simpatizante de la organización terrorista Antifa mientras llevaba a cabo un debate con estudiantes”, dijo y aseveró: “Este hecho es una prueba gráfica más de lo que es la izquierda en su estado puro: odio y resentimiento”.

“Nos quitaron un guerrero ejemplar en el campo de las ideas. Paradójicamente, este atentado fue perpetrado y festejado por los mismos que nos acusan de violentos a nosotros, que lo único que hacemos es expresar con vehemencia la veracidad de nuestros argumentos”, refirió.
También añadió: “Asesinaron a una persona intachablemente pacífica. Pero si de algo estoy seguro es de que este asesinato no es motivo de claudicar la batalla cultural”.
Durante la lectura del discurso, Milei recordó cuando conoció a Kirk y dijo que fue un “ser humano excepcional” y se comparó a él diciendo que ambos pelearon para dar a conocer los derechos de la libertar y aprovechó para arrojarle flores a su amigo Abascal.
Y para cerrar su participación Milei apuntó directamente contra la izquierda: “El verdadero problema lo tienen ellos, que en su intento por colectivizar cada aspecto de nuestras vidas también nos quieren decir qué pensar. Cuando se topan con alguien que dice que no harán todo lo posible por silenciarlo, ya sea con campañas masivas de desacreditación o directamente con un tiro en la cabeza, como con Charlie o con Miguel Uribe en Colombia. Ellos son, en todo momento y lugar, un fenómeno violento y lleno de odio.

Tras las palabras de Milei y los aplausos del público, Abascal tomó el micrófono y le agradeció por su participación.
En un primer momento, el libertario tenía planeado llegar a Madrid el pasado viernes para participar del evento, pero la tensión política desatada tras las elecciones bonaerenses obligó al cambio de planes y a mantenerlo en Buenos Aires.
Además del acto de Vox, Milei iba a dar una clase ante los alumnos de la IE University, una de las universidades privadas más importantes de España. Las invitaciones ya habían sido cursadas, pero el presidente no asistirá a la actividad, que ya tenía alumnos inscriptos.
