28 de mayo de 2026

Miguel brindó una conferencia sobre “Responsabilidad de socios y administradores societarios”

La vicepresidenta segunda del STJ, Dra. Ana Rosa Rodríguez, fue la encargada de la apertura de la actividad formativa, desarrollada en el Poder Judicial.

El Dr. Luis Miguel, presidente del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, fue el conferencista que analizó y expuso sobre ““Responsabilidad de socios y administradores societarios”, actividad académica organizada por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial, el Colegio de Abogados de Santiago del Estero y la Comisión de Jóvenes Abogados de la mencionada entidad.

         La apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. Ana Rosa Rodríguez, quien puntualizó: “Para mí es un verdadero placer estar presentando al colega y catedrático, con quien compartimos muchísimos proyectos, inquietudes y desafíos, tanto en el ejercicio profesional como en la faz académica y de investigación. Hemos tenido oportunidad de compartir numerosos proyectos y muchos ideales, dentro de lo que es el ejercicio de la docencia universitaria”.

A continuación, sostuvo que “es un excelente docente. Sus clases, abiertas a todos y todas, son una verdadera delicia, que nos permiten abordar ciertos conocimientos que son bastante complejos, cuando somos alumnos fundamentalmente”.

Al cerrar su mensaje, la vocal supervisora del CUC afirmó que “estamos muy orgullosos de haberlo invitado y que él nos haya elegido para transmitir sus conocimientos”.

Seguidamente, el Dr. Miguel agradeció al Centro Único de Capacitación del Poder Judicial, en la persona de la vocal supervisora del organismo, Dra. Rodríguez y a las autoridades de la Comisión de Jóvenes Abogados, Dres. Hugo Daniel Casali y Mgter. Emanuel Morello, quien en esta oportunidad ofició de moderador.

En el marco de la propuesta de capacitación, el letrado se refirió a aspectos relevantes de la temática en lo que respecta a diferentes tipos societarios y sus alcances, contemplados en la legislación vigente, tanto en el Código Civil y Comercial como en la Ley General de Sociedades. En ese sentido, ahondó en la conformación de una sociedad, los contratos asociativos y el fideicomiso.

Cabe consignar que el Dr. Miguel es docente de las Universidades Nacionales de Santiago del Estero y Tucumán, así como también titular del Colegio de Abogados santiagueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *