18 de abril de 2024

Medidas: Amplian horarios de circulación y vuelven las clases presenciales y los colectivos

A partir de este sábado se ampliará el horario de circulación de 06 a 23:30 en todo el territorio santiagueño salvo en aquellas localidades que se encuentran aisladas, según lo indicaron las autoridades del COE. Además anunciaron el retorno de los colectivos en la Capital para fines de la semana que viene y de las clases presenciales en establecimientos escolares para después del receso invernal.

Hace instantes, el Comité de Emergencia dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que comenzarán a regir desde éste sábado 10 de julio en toda la provincia, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en toda la provincia, análisis minucioso de las circunstancias por las que atraviesa cada localidad, dejando como resultado lo siguiente:

Las clases en los establecimientos educativos de la provincia continuarán en modalidad virtual, mientras que está previsto el reinicio de clases presenciales para el día 2 e agosto en todo el ámbito provincial una vez finalizado el receso escolar de invierno.

En relación con el transporte público de pasajeros, urbano e interurbano, se prevé el reinicio de la actividad a partir de los últimos días de la próxima semana, o a principio de la semana siguiente, si la situación epidemiológica lo permite.

Por su parte, las autoridades informaron que desde el sábado 10 de julio, en toda la provincia se amplía el horario habilitado para la circulación vehicular y de personas que irá desde las 6 de la mañana a las 23:30 con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes para las actividades permitidas.

En tanto, ciudades como Frías, Añatuya, Quimilí, Nueva Esperanza, Monte Quemado, Clodomira y Bandera, cuya situación epidemiológica se espera mejore, los horarios habilitados seguirán siendo, todos los días, de 6 a 22.

Por su parte, en las localidades que se hallan actualmente aisladas y en aquellas que pudieran en un futuro resultar de la misma manera, la circulación se restringe de 6 a 14hs. mientras dure dicha medida.

Por último, las autoridades del COE recordaron a la población que se encuentran prohibidas las reuniones sociales y familiares en casas particulares y entre personas que no sean del grupo conviviente. Se debe mantener la distancia de 2 metros entre personas, usar correctamente el barbijo en lugares públicos y la permanente higiene de las manos.

Aquellas personas notificadas como positivas de Covid-19 y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días, teniendo en cuenta que la violación de esa disposición significa un grave delito, contemplado en el Código Penal Argentino y que conlleva a sanciones de reclusión o prisión de 3 a 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *