21 de junio de 2026

Madrid: Luis Rubiales fue detenido por un escándalo de corrupción en la Supercopa

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue detenido al llegar al aeropuerto de Barajas en Madrid, España. Es acusado de corrupción en su gestión que duró desde 2018 y 2023. Ya lo habían allanado en el alojamiento donde se encontraba en República Dominicana.

La jueza Delia Rodrigo tomó la determinación de no esperar a que llegue a España, por eso actuaron allá. Le secuestraron su celular y todos los elementos electrónicos que llevaba consigo con el fin de no perder tiempo.

Apenas se enteró que era citado por la Justicia, adelantó el viaje, pero la jueza determinó que era mejor apurar la situación. Por ese motivo, activaron y apenas llegó al país, fue detenido por la Guardia Civil.

La fiscalía de España pide una condena de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Es acusado de corrupción y le investigan administración desleal, corrupción de negocios y blanqueo de capitales. Ponen el foco en la causa Supercopa, la cual se jugó en Arabia Saudita. Según habían indicado, era para que la marca del fútbol español sea llevada al resto del mundo.

Sin embargo, encontraron comisiones que cobró Rubiales y su círculo íntimo para que el partido se juegue allá. Para que ese partido se lleve a Arabia, insistió Gerard Piqué. Por eso también está complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *