19 de abril de 2024

Los Quiroga: La comuna distribuye elementos de bíoseguridad al personal de las postas sanitarias

La Comisión Municipal de Los Quiroga entregó elementos de bíoseguridad al personal de los puestos sanitarios de la zona, como parte de las medidas adoptadas para reducir el riesgo de contagio de Covid 19, especialmente para aquellos servidores que se encuentran más expuestos por su trabajo.

El comisionado Ariel Jiménez entregó al personal del puesto sanitario de Los Quiroga gafas, guantes, tapabocas, termómetros digitales, tensiómetros y otros elementos que son utilizados para el control de los pacientes y reducir el riesgo de infecciones.

De igual manera se realizó días atrás con las personas que trabajan en los puestos sanitarios de los parajes Los Soria y Bajadita. Para la próxima semana está previsto continuar con la sala ubicada en el paraje Los Acosta.

También se provee de los elementos de seguridad a los chóferes de las ambulancias que realizan traslados a diario.

Con respecto al caso de Covid 19 confirmado en los últimos días, el jefe comunal explicó que se trata de un vecino con residencia en el barrio Viejo de Los Quiroga, y que se encuentra aislado bajo las medidas indicadas por autoridades sanitarias.

Mientras tanto, la comisión municipal atenderá con guardia mínima de 7.30 a 12, de lunes a viernes. Por servicios de agua o urgencias, comunicarse al teléfono 3854756399.

Si bien aseguró que la situación se mantiene controlada, reiteró las recomendaciones de evitar reuniones sociales, utilizar barbijo, mantener la distancia social y permanecer en las casas el mayor tiempo posible.

En caso de síntomas, permanecer en casa con el grupo familiar e informar al personal de salud o autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *