26 enero, 2021

Los Jardines Municipales cerraron el año lectivo

2 minutos de lectura

A través de la plataforma Zoom, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, cerró el ciclo lectivo 2020.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto virtual de cierre del ciclo lectivo 2020 de los jardines de infantes; donde destacó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio no fue un impedimento para cumplir satisfactoriamente una nueva etapa de la misión educadora.

Realizada a través de la plataforma Zoom, la ceremonia contó además con la presencia del secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina; la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi; y las directoras y supervisoras de los 26 jardines de infantes dependientes del municipio.

«Era importante para nosotros desde el Ejecutivo hacer este cierre manteniendo el contacto visual y escuchando sus experiencias y las de sus alumnos en esta pandemia, que nos obligó a reinventarnos consolidando él vínculo con las familias y con distintas realidades, situaciones económicas y conectividades», indicó Fuentes.

«Lo que ustedes generan en nuestros niños con esta educación inicial, que es tan reconocida en todos los niveles, es producto de su dedicación y de su inventiva», afirmó.

Herfa Lubricantes

La jefa comunal destacó el importante rol social de las instituciones educativas municipales: «nuestros jardines son un polo de igualdad a través del cual se da a todos los niños las mismas herramientas y conocimientos».

Además, hizo hincapié en la importancia que la comuna otorgó al manejo de las nuevas tecnologías y al sostenimiento del programa Copa de Leche, que permitió a cada niño contar con alimentos sanos y equilibrados.

Al enumerar los logros de este año, resaltó la continuidad de los programas de huertas y compost orgánicos y la constante participación de proyectos educativos municipales en las ferias de ciencias nacionales y provinciales.

«Espero que esta situación tan compleja que nos toca vivir, nos sirva para crecer y convertirnos en mejores personas, señalando la importancia de mantener todos los cuidados necesarios para evitar contagiarnos hasta que aparezca la vacuna», expresó.

«Sigamos caminando juntos por esta senda donde el saber es permanente y donde nuestro único objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños», manifestó.

Finalmente, Fuentes felicitó a los 1543 alumnos que egresaron este año del nivel inicial y saludó afectuosamente a los más de 4300 niños que, junto a sus familias, transitaron este año en los diferentes jardines de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *