29 de noviembre de 2022

Llugdar participará en la presentación de obra jurídica en la Universidad de Austral de Buenos Aires

El magistrado es autor de uno de los capítulos del libro, el que reúne a reconocidos juristas de Argentina.

El Dr. Eduardo Llugdar, vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, participará en la presentación del libro “Derechos Fundamentales y Pospandemia. Experiencias y Desafíos de la Emergencia Sanitaria en Argentina”, publicación cuyo directores son Cristian Altavilla y Victorino Solá.

La actividad, programada bajo la modalidad híbrida, tendrá lugar el martes 22 a las 17 horas, en la sede de la Universidad Austral y on line, vía streaming.

Los interesados en participar deben inscribirse en https://www.austral.edu.ar/derecho/programas/presentacion-del-libro-derechos-fundamentales-y-pospandemia/  y elegir la forma en que asistirá.

En el marco de la obra, el Dr. Llugdar es autor del capítulo, “Límites de los Poderes Presidenciales en Estados de Excepción. A propósito del fallo: Youngstown Sheet &Tube. Co.V. Sawyer”, trabajo que tiene por objeto resaltar los lineamientos constitucionales recogidos por los estándares internacionales e interamericanos de DD.HH, establecidos con el fin de proteger la dignidad humana y los derechos y garantías que se contemplan en “Estados de Excepción”.

Asimismo, el magistrado analiza lo relativo a las crisis provocadas por la pandemia del Covid-19, respecto a la restricción de derechos como estrategias de emergencia para prevenir y enfrentar el grave y devastador contexto, que la propagación de los contagios de la enfermedad provocó a nivel global.

Cabe destacar que la obra tiene por objetivo indagar y analizar los diferentes impactos y efectos que tuvo la pandemia y las respuestas normativas sancionadas para contrarrestarla, desde múltiples miradas y perspectivas.

De tal manera, se abordan aspectos que hacen a la división de Poderes del Estado y el funcionamiento de los mismos; garantías constitucionales; medio ambiente; federalismo; coordinación intergubernamental; diferentes aspectos sociales de la pandemia y finalmente, sus implicancias en el plano del Derecho Penal.

Tales aspectos son analizados en sucesivos capítulos compuestos por trabajos de expertos y reconocidos juristas de Argentina que, con sus aportes y análisis, buscan soluciones y alternativas a este complejo e inédito escenario que generó la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X