20 de abril de 2024

Lionel Messi: «Volvimos a ser nosotros, sabíamos que había que ganar»

Lionel Messi cual genio que concede los deseos más íntimos, frotó la lámpara con su botín izquierdo. Así marcó el camino del triunfo y fue determinante para el funcionamiento y el juego de la selección Argentina. Tranquilo, como es su estilo, envió un nuevo mensaje a los futboleros: “Volvimos a ser nosotros”.

La victoria sobre la selección de México, en la segunda fecha del Mundial Qatar 2022, resposiciona a la Scaloneta que ahora, con un ánimo diferente tras sacarse la mufa del primer partido, espera disputar el encuentro clave ante Polonia el miércoles próximo.

De media distancia, luego de un hueco que provocara Julián Álvarez llevándose la marca y para darle un final feliz al pase de Enzo Fernández, Lionel clavó un golazo que fue el desahogo de todos los jugadores y de 47 millones de argentinos.

Así se recuperó del traspié del debut, sostuvo el resultado ante un México que comenzó a enloquecerse y luego del gol de Enzo Fernández, sobrevino la locura del triunfo ante un rival que fue muy duro.

En tal sentido y para referirse al partido disputado, un mesurado capitán argentino destacó la entrega del equipo que pudo recuperarse a tiempo, luego de un primer tiempo para el olvido y que en el segundo período se encontró con el juego de su esencia: “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien, tiene un gran técnico. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y para el segundo, nos calmamos y volvimos a ser nosotros”.

“Nos costó la primera parte, porque hubo muchos condicionantes, incluso los goles llegaron de acciones aisladas. Sabíamos que había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo supimos hacer”, dijo un mesurado Lionel.

Asimismo, Messi agradeció el apoyo de los hinchas: “No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos finales por jugar y no podemos errar. Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así, creo que cumplimos, llevamos mucho tiempo juntos de la mano”.

Por otro lado, Lio salió al cruce con cierta incomodidad de esas noticias que ponen en duda su estado físico: “No sé por qué crean tantas cosas. Mi tobillo no tiene nada”, aseguró confiado y agregó: “tanto se habla y el otro día, en el minuto final, me lo doblé. Eso fue todo. He entrenado diferenciado a veces, pero estoy bien”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *