17 de octubre de 2021

Las definiciones del COE para este finde y la semana entrante, qué sí y qué no

4 minutos de lectura

El Comité Operativo de Emergencia de Santiago del Estero informó en la tarde de hoy la medidas restrictivas que regirán a partir de las 0hs. del Sábado 12 de Junio, estableciendo que mañana y el domingo el horario de circulación estará comprendido entre las 6 y las 18.

El lunes retornaría al horario de 6 a 22. El transporte público de pasajeros (Colectivos) y las clases presenciales seguirán suspendidas hasta el viernes 18 de junio inclusive. Para el fin de semana del día del padre y festejo por el día de la Bandera, aún no hay definiciones concretas.

Estas son las definiciones del COE de la Provincia, tras la reunión mantenida hoy:

1) Sábado 12 y Domingo 13, rige para todo el ámbito provincial el horario de circulación de 06 a 18 horas, y sólo para personas y actividades esenciales habilitadas según protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por lo tanto, este fin de semana las actividades autorizadas son las siguientes: Farmacias, Sanatorios y Clínicas y todo lo que tenga que ver con el sistema de salud.

Herfa Lubricantes

Pañalería, Veterinarias, Estaciones de servicios, Servicio de Vigilancia y limpieza. Además, Venta de artículos de limpieza; Servicio de Lavandería; Personal relacionado para el Cuidado de personas, niños, mayores, enfermos etc.; Servicios funerarios; Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género; Servicios básicos de mantenimiento (gasistas, plomeros, electricistas); Servicio público (recolección de residuos, agua, electricidad, telecomunicaciones, comedores comunitarios, desinfección, prensa).

También, Industria de alimentos y producción continúa; Hoteles (con protocolo); Actividades agrícolo – ganaderas; Traslado de niños/niñas y adolescentes para vinculación familiar; Servicios esenciales de sanitización, mantenimiento, fumigación y manejo integrado de plagas.

-Dentro del horario de 6 a 18 hs podrán desarrollar sus actividades:

-Almacenes, despensas, quioscos, panaderías, supermercados.

-Bares, restaurantes, heladerías y casas de comida (solo delivery y take away)

-Talleres Mecánicos (solo para actividades esenciales)

-Remisses (solo dos pasajeros atrás), solo por llamada para gente que justifique su traslado (ej., por salud, vacunación y trabajadores esenciales)

-Traslado de menores para visitas de padres;

-Cementerios (conforme protocolo) y distribuidoras de garrafa de gas.

# Todas las personas que realizan esas actividades esenciales deberán contar con la acreditación del Circulando.sde.gob.ar

# Para el resto de la población, durante este fin de semana, (y solo entre las 6 y 18 hs.) el radio de circulación está fijado en 500 metros aproximadamente alrededor del domicilio, para realizar compras, ir a la farmacia, caminar o ir a la plaza con la familia; cuidando la distancia social y uso de barbijo. –

– Se recuerda que también están prohibidas las reuniones sociales y o familiares (fuera del grupo conviviente).

# Todas las actividades deportivas (con excepción de las competencias de torneos nacionales autorizados), así como todas las demás actividades comerciales y de servicios que no se encuentran habilitadas, conforme al enunciado anterior, quedan prohibidas. (Con los mismos alcances que el fin de semana pasada)

2) A PARTIR DEL LUNES 14/06 y hasta el viernes 18/06, retornara el horario y actividades habilitadas de 06 a 22 horas, en las mismas condiciones y alcances en vigencia al día de la fecha .

# Con respecto al fin de semana siguiente (Sábado 19 y Domingo 20 de junio) todavía no se encuentra definido, si habrá restricciones similares, dependiendo ello, de la situación epidemiológica de los próximos días.

3) También se informa, que continúa suspendido el transporte público de colectivos en toda la provincia; y que las clases continúan bajo el sistema de modalidad virtual- no presencial, en principio, hasta el 18 de Junio inclusive.

4) Por último, se recuerda a la población, mantener distancia de 2 mts., uso correcto del barbijo, el cumplimiento estricto de protocolos en las actividades, así como también la responsabilidad de mantenerse aislado cuando se es notificado como caso positivo de Covid-19, o por ser contacto estrecho, o sospechoso por tener síntomas compatibles con el coronavirus. El incumpliendo de estas, implica una conducta tipificada como un delito en el código penal.

#Estamos en el pico de la segunda ola de contagios, frente a nuevas cepas mucho más agresivas, que tienen circulación comunitaria en nuestra provincia, lo que nos obliga a extremar los cuidados y mantener una conducta responsable en cuanto al cumplimento de las medidas preventivas, para evitar las graves consecuencias de esta enfermedad, mientras avanzamos en la campaña de vacunación que se está llevando adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *