1 de mayo de 2026

La vacuna rusa estará disponible para fines de diciembre

«No es una tarea fácil; exige una infraestructura especial», dijo Alberto Fernández y ratificó que «10 millones de personas serán vacunadas entre enero y febrero».

El presidente Alberto Fernández ratificó que «sobre fines de diciembre» el país va a «contar con la vacuna rusa» y dijo que presidirá «una mesa de seguimiento» en el marco del comando que creó para armar la logística necesaria para iniciar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

«No es una tarea fácil; exige una infraestructura especial», sostuvo el mandatario en declaraciones a la radio online FutuRöck, en las que ratificó que «10 millones de personas serán vacunadas entre enero y febrero», lo que representa el «23 por ciento de la población», un aspecto que juzgó clave para evitar una eventual segunda ola de contagios el año próximo.

«El único ajuste está en los intereses a los acreedores»

Fernández afirmó este jueves que «el ajuste está en los intereses que hay que pagar a los acreedores», al referirse al Presupuesto 2021, y sostuvo que, por el contrario, lo que allí se incrementa es «la inversión en infraestructura, salud, educación, ciencia y tecnología e inversión social».

«Para los que hablan de ajuste, les recomiendo que lean el Presupuesto. Lo único que baja son los intereses que pagar a los acreedores», dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a FutuRöck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *