13 de junio de 2026

La Selección argentina inicia sus entrenamientos de cara al amistoso contra Mauritania

La Selección argentina dio comienzo este martes a sus sesiones de entrenamiento de cara al encuentro amistoso frente a Mauritania, programado para el próximo viernes a las 20:15 en La Bombonera.

Ph: Agencia NA

De acuerdo con información de la Agencia Noticias Argentinas, el equipo nacional, dirigido por Lionel Scaloni, comenzó a prepararse para el próximo compromiso que servirá como preparación para el Mundial 2026 y marcará la despedida del plantel del país.

Tras las 17:00, varios jugadores argentinos, como Julián Álvarez, Nahuel Molina, Nicolás González y Giuliano Simeone, llegaron al aeropuerto de Ezeiza. Más tarde, se sumó Nicolás Tagliafico, que arribó desde Francia.

Por otra parte, se espera que el astro argentino llegue a Argentina en la noche de este lunes y pueda participar en el entrenamiento vespertino del equipo, cuyo horario aún está por confirmarse.

Mientras tanto, algunos jugadores convocados, como Exequiel Palacios, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, llegaron al país en las últimas horas.

Tras las bajas por lesión de Gonzalo Montiel y Leonardo Balerdi, Scaloni decidió llamar a Lucas Martínez Quarta, quien recientemente ganó un partido con River Plate, jugando como titular y capitán en la victoria por 2-0 sobre Estudiantes de Río Cuarto.

Finalmente, la cancelación de la Finalissima ante España, prevista para finales de este mes, llevó a la Selección argentina a programar encuentros amistosos contra Mauritania y Zambia, que tendrán lugar los días 27 y 31 de marzo, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *