26 de abril de 2026

La Rioja: aclararon que pasó con la foto de un médico que recibió dos dosis de la Sputnik V

Este martes comenzó la vacunación en todo el país y entre las decenas de imágenes, que incluyeron gobernadores, ministros y trabajadores de la salud que se desempeñan en la primera línea para combatir el virus SARS-CoV-2, llamó la atención la de un doctor de la capital riojana que aparece vacunándose «dos veces».

El protagonista de la historia es el doctor Rafael Fernández, presidente del Comité de Crisis del hospital Vera Barro, y cuando surgió la polémica salió a explicar la situación. «Había demasiada gente presente y a solicitud de la prensa cambié de lugar. Eso fue lo que sucedió», resumió Fernández, que contó que se encuentra bien tras recibir la primera dosis y que no sintió ninguno de los síntomas leves que pueden aparecer tras recibir la vacuna.

Fernández, también publicó un descargo en sus redes sociales junto a las dos imágenes: «Quiero aclarar que no me he vacunado dos veces. Esta mañana sucedió que había un conglomerado importante de personas que querían participar de esta primera vacunación».

«Para mayor comodidad de la prensa, se decidió el cambio de lugar y cambio de brazo. El enfermero siguió vacunando su línea y por eso cambió el personal. No sean mal intencionados con las interpretaciones», detalló el trabajador de la salud en su red social.

El motivo de la segunda foto se debió a que debía aparecer en la imagen la vicegobernadora y otros funcionarios que no salieron en la toma donde, efectivamente, se vacunó Fernández. La vacuna real que recibió el médico fue en el brazo derecho y con una vacunadora, precisaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *